miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fallo ejemplar: 23 años de prisión para un proxeneta.

La lectura del veredicto provocó una gran emoción, especialente a las cuatro jóvenes que aportaron sus testimonios en 2006, cuando se radicó la denuncia, para probar que habían sido cooptadas por una organización dedicada a la trata.

Afuera, en tanto, familiares de los principales condenados agredieron con piedras y algunos golpes a integrantes de organizaciones sociales y periodistas que se habían ubicado en la puerta de acceso a los tribunales de Comodoro Py 2002.

“Este hecho no empañó el gran paso que dio la sociedad hoy al contar con condenas ejemplares de hasta 23 años para los responsables de una red de delincuentes que operaba en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo a Télam Mariano Skliar, secretario general de la Junta Interna de Promoción Social de ATE-Capital.

El principal condenado fue Alberto Villalba, quien recibió 23 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años y trata de personas.

Villalba fue responsabilizado por nueve hechos, en tanto que Jorge Rodríguez, por similares delitos pero menos cantidad de casos, fue condenado a 21 años de cárcel.

A Carlos Centurión, sólo condenado por el delito de abuso sexual (sin acceso carnal), el TOC 22 le impuso seis años de prisión, mientras que Jorge Forte fue absuelto.

Skliar destacó la labor de la Fiscalía, “que trabajó con mucha eficiencia y compromiso”, y de los trabajadores de los programas dependientes de la Subsecretaría de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires.

“A pesar de la falta de políticas públicas y de la precaridad laboral de los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, se pudo lograr cumplir con el proceso y alcanzar un fallo histórico”, explicó el referente de la junta de promoción social de ATE.

El tribunal decidió que la sentencia será puesta en conocimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, ya que se denunció una presunta “cobertura policial”.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario